El moho es un hongo propenso a aparecer en los hogares, sobre todo en baños y cocinas, debido a la condensación de vapor que puede haber en estos espacios. Es por eso por lo que, antes de eliminarlo, es importante asegurarse del tipo de moho que se trata y de por qué se forma.
Para que puedas identificar el moho y puedas tratarlo correctamente, te explicamos los tipos de moho más comunes en los hogares:
Moho negro
Es el tipo de moho más tóxico y uno de los más perjudiciales para la salud. Puede adoptar tonalidades desde verde oscuro, hasta negro. Tiene una capa viscosa, debido a que acumula humedad en su parte superior. Puede aparecer en techos, paredes, ventanas, baños o armarios, sobre todo en las zonas más escondidas donde se concentra la humedad. Por eso, algunas veces no es visible y notarás su aparición por el olor a humedad.
Moho verde
Aparece por lo general en lugares húmedos y con poca ventilación, sobre todo en sótanos, cocinas y baños. Para diferenciarlo, basta con observar que su color es verde y que tiene una apariencia esponjosa. Algunas cepas de moho verde pueden producir micotoxinas, unos compuestos químicos perjudiciales para el ser humano.
Moho rosa
Este tipo de moho, que en realidad es una bacteria, tiene una textura pegajosa y se presenta en las superficies como manchas rosadas, rojas o rosas. Normalmente, aparece cuando hay una acumulación de residuos orgánicos, por lo que es propenso a estar en los baños. No es de los más peligrosos, pero también puede provocar problemas de salud.
¿Cómo eliminar el moho?
Para eliminar cualquier tipo de moho:
Detecta el tipo de moho, donde está presente y la causa.
Limpia las zonas afectadas con productos especializados para la limpieza de moho. Nosotros te recomendamos el Spray Antimoho de PASO, ya que elimina el moho de raíz.
Una vez limpiada la zona, protégela con selladores para moho. Desde Ceys, contamos con una amplia gama de siliconas para cocinas y baños STOPMOHO®.
Si buscas un producto para bloquear la reaparición de moho en las juntas, incluso aquellas que están en contacto con el agua, Stop Moho Protection x5 será tu perfecto aliado.
En cambio, si lo que buscas es sellar juntas con acabados de obra tipo cemento blanco fino y con unas texturas de calidad superior, Stop Moho Sellador Juntas Sanitarios te dará los mejores resultados.
Combatir el moho es importante ya que a la larga, cualquier tipo de moho puede afectar a la salud de las personas que están en contacto con él. Tratarlo de raíz y proteger contra futuras reapariciones, es indispensable para mantener un hogar sano e higiénico.
Desde Ceys, ¡te damos soluciones para que lo puedas arreglar todo!